Publicidad

25 de noviembre de 2008

COLUMNA VERTEBRAL, IMPORTANCIA Y CUIDADOS.

COLUMNA LUMBAR.

la Columna Vertebral es proteger la Medula Espinal, Soportar el peso del cuerpo y proporcionar un eje para el cuerpo y un pivote para la cabeza.

Por consiguente, La Columna Vertebral posee un importante papel en la portura y en la Locomocion de un persona o Animal. Pero la falta de equilibrio entre la fuerza y la flexibilidad de los musculos dorsales y abdominales, se hace evidente en el momento en que realizamos esfuerzos para alzar objetos pesados o cuando adoptamos una posicion incorrecta, desencadenando en episodio el dolor de espalda.


A causa de las caracteristicas dinamicas de este tipo de movimientos, no es extraño que la Lumbalgia aparezca con especial frecuencia en las personas con sobrepeso y/o poco estado fisico.

Para prevenir este tipo de molestias es fundamental ejercitar regularmente los grupos musculares de la pared abdominal y la region dorsal, ya que su funcion principal es la de mantener una correcta posicion corporal y participar de manera activa en el control de los movimientos de caracter excentrico del tronco sobre la pelvis.


Para los Hombre, las Dominadas o "Barras", son excelente para ello, y por experiencia lo digo, ya que la fuerza que haces te ayuda a tonificar no solo esta dos regiones, sino tambien tus Brazos.

Tambien hacer abdominales comunes y movimientos Lumbares.


Para las Damas, Hacer ejercicos Lumbares Boca abajo, Con poco peso para empezar, y ya despues ir aumentando un poco la intensidad. y si se sienten capaces, intenten poco a poco hacer tambien Dominadas. y frescas que no se van a poner como un hombre si las hacen.




COMO PREVENIR EL SOLOR DE ESPALDA A TRAVES DE LA ACTIVIDAD FISICA.


La realizacion de un adecuado estiramiento muscular mejora directamente el funcionamiento del sistema musculoesqueletico y previene los dolores de espalda.

estos estiramiento son comunes, desde que estabamos en la clase de esducacion fisica en la escuela nos los enseñaron.


¿Què Puedes Hacer Cuando ya Presentas dolor Lumbal?


existen diferentes metodos para el manejo del dolor, los puedes hacer en tu casa si cuentas con el equipo necesario, o puedes ir a un gymnasion para que una persona especializada te ayude a hacerlos.

estos metodos son:

- Balon Terapia: facilita el desarrollo muscular.


- Bandas Elasticas:
Mejora la Resistencia, Velocidad y Amplitud del Movimiento.


- Acuaterapia:
Reduce el Dolor y la Fuerza de Compresion de las Articulaciones.


- Pilates en Colchoneta:
Incrementa la fuerza, la Felxibilidad, la Resistencia y la Concentracion.

No hay comentarios: