Publicidad

10 de diciembre de 2008

EJERCICIO AL AIRE LIBRE

Beneficios de la Actividad Física al Aire Libre:

Cuando realizamos algún tipo de actividad física, aumenta el ritmo cardiaco y la frecuencia con que respiramos; esto hace que haya una mejor oxigenacion en el organismo, teniendo en cuenta que la persona sedentaria (que no hace nada) sufre mas desgaste físico, a diferencia de la persona que lleva una vida activa.

El ejercicio ayuda a controlar las patologías que afectan nuestra sociedad, como lo son: El Estrés, la Obesidad, y los problemas Coronarios. El Ejercicio al aire libre brinda la posibilidad de recibir aire puro, hay contacto directo con la energía natural y se disfruta el momento de realizar el ejercicio físico.

Al realizar trabajo con la presencia de oxigeno, las personas alcanzan una mayor capacidad y resistencia, dando resultados favorables, siempre y cuando se cumpla con los principios del entrenamiento deportivo y aplicando uno de ellos, el cual es La Continuidad.

"Las personas que se ejercitan con la presencia de oxigeno aseguran que les ayuda a relajarse, reduce considerablemente el estrés, aumenta la concentración fomentando sentimientos de bienestar general, estabiliza el sueño y mejora las relaciones interpersonales."

Recuerden además que un ejercicio físico importante es el sexo. vean recomendaciones para una vida sexual sana haciendo click aquí.

9 de diciembre de 2008

FRUTAS QUE CURAN (CEREZA)

Para mi es una fruta deliciosa, tiene unas propiedades excelentes, y es buena para el tratamiento de muchas enfermedades:


La Cereza posee propiedades Laxantes, justificadas en su alta concentración en celulosa (fibra insoluble). Es Acuosa, muy rica en azucares que se asimilan sin dificultad, y muy rica también en 3 vitaminas con propiedades antioxidantes, es decir, C, E y A. Por otra parte, ayuda a aliviar la retención de líquidos, tonifica el sistema nervioso y combate la fatiga.


Tratamientos:

- Gripe y Tos: Vierta 3 tazas de Agua, media cucharada de Whiskey y media taza de melaza, poner a hervir estos tres elementos en una olla de acero inoxidable. Reduzca el fuego al mínimo y agregar 16 cucharadas de corteza de Cereza picada seca de cereza silvestre. Dejar hervir durante 25 minutos , revolviendo constantemente. Luego dejar reposar durante 15 minutos, colar la mezcla y depositar en un frasco bien limpio. Tomar de 2 a 3 cucharadas varias veces al día.

- Cálculos Biliares: Cocinar por espacio de 30 minutos 5 pepitas de corozos de cereza endulzado endulzado con miel de abeja. Tomar 3 veces al Día.

- Gota: Agregar varios tallos de cereza a dos litros de agua hirviendo, reducir a fuego lento, y dejar hervir por 7 minutos, y dejar reposar durante 20 minutos. Tomar 2 tazas al día.

FRUTAS QUE CURAN (BREVA)


Personalmente no me agrada mucho su sabor, pero es recomendable para muchos tratamientos debidos a las propiedades que les menciono a continuación:


La breva es muy favorable para la salud general de las personas, en especial para las mujeres. Es recomendable para mujeres mayores de 30 años, debido a su alto contenido de estrógenos, y debido también a que ayuda a combatir la Osteoporosis.
También se usa a la hora del parto para ayudar a la dilatación.
Obviamente los hombres también la pueden y la deben consumir.

Tratamientos:

- Para el dolor de garganta: hervir dos tazas de agua y posteriormente añadir 5 brevas picadas. Poner a fuego lento durante 5 minutos, luego tapamos la olla y la dejamos enfriar. Bebemos media taza cada 4 horas.

- Para extraer la materia de las llagas: Poner 3 ó 4 Brevas en una olla pequeña con tapa, que se pueda llevar al horno, y cubrirlas con leche. Tapar la Olla y ponerla en el horno a una temperatura baja de aproximadamente 160 grados Centígrados. Durante este tiempo, la fruta absorverá el liquido (leche). Luego corte las Brevas a la mitad y póngalas directamente sobre el área infectada.

- Para Los Pulmones irritados: Se necesitan 5 y media cucharadas de Brevas, 2 tazas de agua hirviendo. Cocinar las brevas a fuego Lento en el agua y luego dejar Reposar, tapadas, en un lugar fresco a temperatura ambiente. Luego Beber el líquido resultado cada 4 horas.

Recuerden la importancia que tienen las frutas (ver articulo: Las Frutas, alimento que nutre y cura)

7 de diciembre de 2008

FRUTAS QUE CURAN (BANANO)

Personalmente les digo que el Banano es una de mis frutas preferidas, es delicioso, y además tiene grandes propiedades que nos ayudan a mantener una excelente salud y a mejorar nuestro ritmo de vida.

Entre sus principales características se encuentra que el Banano es una gran fuentes de Vitaminas A, C y del Grupo B, especialmente B1, B2, y B3. Aportan una gran cantidad, a nuestro cuerpo, de Magnesio y mas que todo de Potasio (sirve mucho para el cansancio) que favorece el mantenimiento de la tensión arterial correctamente.
Es el mas indicado para que las personas con anemia o fatiga lo consuman.

Tratamientos:

- Depresión: Todas las mañanas, en ayunas, tomar un vaso de agua acompañado de un Banano, ya que ayuda a mejorar el estado de animo, la depresión, la hiper actividad, y además, relaja el Cerebro.

- Lavado de Heridas: Rallar y Secar las cascara del Banano, moler y colocar las cenizas en la parte afectada.

- Hipertensión: Tomar el cocimiento de la casacara de Banano Verde fresca.

- Diarreas Crónicas: Cortar un trozo de Banano en pie unos 5cm, hacer en el centro una pequeña concavidad u hoyo rellenándolo con miel de abeja, tapar y dejar de un día para otro. Se obtiene, de esto, un Jarabe cuyo suministro debe ser de una cucharada 3 veces al día.

Recuerden que una Buena dieta no implica dejar de comer lo que mas nos gusta.