Publicidad

25 de noviembre de 2008

Las Frutas, Alimento que Nutre y Cura


-->
Por esto y muchas cosas mas, Yo consumo variadades de frutas todos los dias, en grandes cantidades. 


MÁS ARTÍCULOS EN INFORMACIÓN RELACIONADA CON NUTRICIÓN Y DEMÁS. HAZ CLICK.


Sin duda,
las frutas son el grupo de alimentos mas atractivo, cuya virtud principal, es estar cargadas de vitaminas y minerales ademas de sustancias antioxidantes que previenen la aparicion de una gran variedad de enfermedades y que son esenciales para el mantenimiento de una buena salud.


Las frutas al aportar energia y nutrientes con pocas calorias, son las mas inidcadas para dietas de adelgazamiento y dietas depurativas (limpian el organismo de toxinas y grasas), ya que se digieren con gran facilidad.

Son la ayuda principal para la persona que desea prolongar y mejorar su salud fisica y mental.
CLASIFICAION DE LAS FRUTAS.

Acidas:
Se caracterizan por su excelente capacidad para bajar el colesterol y el acido urico por su elevado contenido en acidos y complejos. en este grupo tenemos: La Piña, Maracuya, Limon, Mandarina y todas las frutas cirtricas excepto la Lima.

Dulces:
De agradable sabor, ricas en complejo B12 y B15, vitaminas A, C y E. todas a excepcion de la Sandia son compatibles entre si. No contienen acidos. aqui encontramos: Papaya, Pera, Manzana, Banano, Granada y Pomarrosa.

Neutras:
Caracterizadas principalemnte por su insaboridad, ricas en proteinas, minerales, oligoelemntos y vitaminas. en este grupo se encuentran: Coco, Avellanas, Nueces, Chontaduro, Mani y Almendras.

Semiacidas:
Son frutas mas simples que las acidas porque contienen acidos menos fuertes. contienen elementos como el Cianuro y son ricas en proteinas. En este grupo tenemos: Tomate, Granadilla, Lulo, Feijoa, Durazno y Fresa.

MEZCLAS NO CONVENIENTES ENTRE FRUTAS.
Algunas frutas producen reacciones diferentes cuando se mezclan, esto se debe a que muchas de ellas forman sustancias quimicas que afectan el organismo.
Las frutas dulces son las unicas que no producen tales efectos, por lo que se recomiendan para ensaldas y dietas.

Es bien importante conocer la clasificacion de las frutas; para no cometer errores en las mezclas y causar daño a nuestro organismo.

Las frutas acidas y semiacidas sin excepcion, no permiten ningun tipo de mezcla.

Los aceites de las frutas secas como Nuces, Avellanas, Coco almendra, Mani entre otros, mezclados con los azucares de las frutas dulces producen una grave indigestion al ser consumidos en una misma comida, puesto que producen fermentos toxicos para las celulas ocasionando trastornos hepaticos.

Aqui les doy Algunos Ejemplo de Mezclas Inconvenientes:
- La Zanahoria y la naranja mezcladas producen efectos nocivos en el sistema renal, deteriora los ureteres, eleva el nivel de acidez, estimula el exceso de la bilis y desestabiliza el funcionamiento del Higado.

- La Bromelia que contiene la Piña mezclada con cualquier Lacteo intoxica el organismo.

- El Limon mezclado con la Papaya, desestabiliza los niveles de hemoglobina en la sangre y porducen anemia.

- La Hiperacidez o acidosis causada por la mezcla de Banano con Guayaba.

No hay comentarios: